Diócesis

Una iniciativa municipal pretende declarar el pueblo natal de Reig Pla como "amigo de los LGTB (lesbianas, gay, transexuales y bisexuales)"

Cocentaina (Alicante), la localidad natal del obispo de Alcalá, monseñor Juan Antonio Reig Plà, podría declararse "amigo" de gais y lesbianas, si sale adelante la moción que el Grupo Municipal de Col-lectiu 03820, que defenderá en el próximo pleno de esta corporación, donde gobierna el PSOE.

En su exposición de motivos, Col-lectiu 03820 recuerda la polémica homilía de Reig Plà del Viernes Santo al afirmar "que el nombre de nuestro pueblo se ha visto relacionado con un grave ejemplo de incomprensión e intolerancia, cuando Cocentaina no es así ni tampoco lo somos la inmensa mayoría de su gente".

Además de esta declaración de amistad a homosexuales y lesbianas, la intención de Col-lectiu 03820 es que el próximo 28 de junio, día del Orgullo Gay, luzca en el balcón del Ayuntamiento de Concetaina la bandera con los colores del arcoiris, emblema del movimiento en defensa de estos colectivos. El representante del Col·lectiu 03820 demanda, "sin ir en contra de nadie sino a favor, que el nombre de Cocentaina se asocie a la comprensión, la tolerancia y el respeto a todas las personas".

Col·lectiu 03820 (que toma el nombre del código postal del pueblo) tiene sólo dos concejales de diecisiete pero ha sido imprescindible para facilitar la investidura y los últimos presupuestos del socialista Rafael Briet, cuyo partido tiene siete ediles, por otros tantos del PP y uno de EU-IU

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable