Sucede a Francisco Gil

El Papa nombra a Fidel Herráez nuevo arzobispo de Burgos

Hasta ahora era obispo auxiliar de Madrid

Monseñor Fidel Herráez.
Monseñor Fidel Herráez.

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Archidiócesis de Burgos que presentó Monseñor Francisco Gil Hellín. El Santo Padre ha nombrado como sustituto al obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez.

La Santa Sede ha hecho público a las 12:00 esta decisión, según ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española. Francisco Gil renunció al arzobispado a comienzos de verano, y el Papa ha aceptado formalmente la renuncia hoy.

Gil llevaba 13 años al frente de la Archidiócesis de Burgos. El elegido para sustituirle fue nombrado obispo auxiliar del Madrid por Antonio María Rouco Varela y continuaba con Carlos Osoro.

Fidel Herráez Vegas nació en Ávila el 28 de julio de 1944. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Madrid de 1956 a 1968. Obtuvo el Bachiller en Teología en la Universidad Pontificia de Comillas en 1968. Es licenciado (1974) y doctor (1977) en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense en Roma.

Herráez ha dedicado buena parte de su vida a la enseñanza religiosa y ha ocupado durante quince años la delegación de este área en Madrid, además presidió el Foro Europeo para la Enseñanza Religiosa y fue representante de los delegados diocesanos de enseñanza en el Consejo General de Educación Católica entre 1986 y 1995. En 1995, fue nombrado vicario general de Madrid y un año después comenzó su labor como obispo auxiliar, cargo que ha ocupado desde entonces.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato