ACOSO INFORMÁTICO

El obispo de Palencia sufria acoso informático y telefónico desde agosto

Monseñor Escudero está tranquilo pero ha cancelado su número de móvil y su cuenta de correo electrónico, a la espera de las investigaciones”

Según han informado a Religión Confidencial desde el obispado de Palencia, “desde el pasado mes de agosto monseñor Escudero ha estado recibiendo de forma constante mensajes tanto telefónicos como a través del correo electrónico con graves calumnias e injurias”. “Inicialmente solo eran algunos e-mails y el número ha ido aumentando y extendiéndose a su número de móvil, entonces se decidió denunciar a la Policia”.

 “El obispo, esta tranquilo pero siguiendo las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha presentado la denuncia y ha cancelado su número de móvil y su cuenta de correo electrónico, a la espera de que las investigaciones arrojen luz sobre la procedencia de los mensajes”.

 Monseñor Escudero es un obispo al que le gusta la comunicación directa y sin demasiadas trabas por lo que no tenía problema en facilitar su número de movil. Consecuencia de este acoso se ha visto obligado a ceder su comunicación particular a su secretario personal hasta que se resuelva el caso.

 El acoso a la que ha estado sometido Esteban Escudero ha perturbado su rutina, así como el hecho de que no disponga de los medios habituales de comunicación está causando inconvenientes en su trabajo diario.

 La Diócesis ha remitido una carta los párrocos y congregaciones religiosas de Palencia donde explica lo ocurrido y pide paciencia hasta que se restablezca la normalidad.

 En la nota, el obispo pide a los religiosos comprensión, con la confianza de que la relación fluida existente hasta el momento no se vea afectada.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato