Diócesis

El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, franciscano en Tierra Santa. Ha acompañado a una peregrinación diocesana a los Lugares Santos que custodia, en parte, esta orden

Como ya es habitual, monseñor Jesús Sanz está contando todos los detalles de su viaje en un blog en el que sube reflexiones cada día y también bastantes fotografías. En Jerusalén, monseñor Sanz, que es de la orden de los franciscanos, se puso su hábito para acompañar a los fieles a visitar los distintos lugares sagrados, muchos de ellos custodiados, precisamente, por franciscanos.

La diócesis ovetense está de peregrinación en Tierra Santa. Un grupo de fieles junto con sacerdotes ha viajado con el arzobispo monseñor Jesús Sanz, a la tierra en la que nació Jesús. De igual manera que ha hecho este obispo con otros viajes, el que lo desee puede seguir los avatares cotidianos en el cuaderno de bitácora que tiene abierto en Internet.

El documento digital no solo permite seguir en la distancia los pasos de arzobispo y sus fieles sino que está resultando un bonito testimonio de magisterio porque monseñor Sanz plasma sus catequesis en forma de post.

Basta este ejemplo tras una intensa reflexión sobre la oración en Getsemaní: "Señor, esta es la contradicción nuestra de cada día. Somos sinceros cuando hablamos Contigo, y queremos amarte de verdad. Pero también somos nosotros cuando asustados por tantos qué dirán, maquillamos nuestra fe, nuestra identidad cristiana, por lo que pueda pasar: "no le conocemos" también nosotros decimos. Y como Pedro, en torno a la fogata común de cualquier patio de este mundo, oímos el gallo y rompemos a llorar. Las lágrimas que nos reconcilian con nuestra pequeñez y nos preparan para acoger humildemente tu don".

Monseñor Sanz ha rezado, vestido de franciscano, ante el muro de las lamentaciones. Ha celebrado en Nazaret y otros lugares de la vida de Cristo, ha recorrido el Viacrucis y cruzado el lago Tiberiades.

Además, ha dirigido significativas ceremonias para los fieles, como el recordatorio de la efe del matrimonio en el espacio de las bodas de Caná y ha invitado a participar en una ceremonia de recuerdo del bautismo en el Jordán, entre otras.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable