Osoro inicia con las carmelitas sus visitas a los conventos de clausura
A lo largo del curso acudirá a todos de la Archidiócesis de Madrid para pedir oraciones por las dificultades de su misión
El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra, ha iniciado ya las visitas privadas que quincenalmente realizará a lo largo de este curso a los conventos de clausura de la Archidiócesis de Madrid.
En esta visita pastoral a las comunidades orantes estará acompañado por el Vicario de Vida Religiosa del arzobispado de Madrid, el jesuita padre Elías Royón.
Monseñor Carlos Osoro ha decidido que, una vez que ha comenzado a tomar el pulso a la vida de la archidiócesis, una de sus prioridades pastorales es la realización de una visita fraterna a las comunidades de religiosas de clausura para pedir oraciones, ante algunas dificultades en la misión, y por los frutos de su pontificado.
Esta visita no canónica ha comenzado esta semana pasada con la celebración de la misa en el convento de las carmelitas de Nuestra Señora de las Maravillas, en la calle Príncipe de Vergara.
Después de la celebración de la eucaristía, en la que estuvo acompañado por el vicario de religiosos, el capellán y el arcipreste de la zona, tuvo la oportunidad de conversar largamente con las religiosas y mantener con ellas una sincera conversación sobre las prioridades pastorales de su corazón de pastor.