El domingo 27 de mayo en la Concatedral de San Pedro

La diócesis de Osma-Soria rinde homenaje a Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal, con una sinfonía

Ya han confirmado su asistencia más de 4.500 personas. La Orquesta del Camino interpretará “El Sufrimiento de los Inocentes”, compuesta por Kiko Argüello

Carmen Hernández.
Carmen Hernández.

El Camino Neocatecumenal recordará de modo muy especial a Carmen Hernández, iniciadora del Camino junto a Kiko Argüello y fallecida en Madrid el 16 de julio de 2016, con una celebración Sinfónico-Catequética en la Concatedral de San Pedro, Soria.

La iniciativa ha sido promovida por la diócesis de Osma-Soria, y en concreto por su Obispo, Mons. D. Abilio Martínez Varea, como parte del Jubileo que el Papa Francisco concedió a las Hermanas Clarisas de Soria con ocasión de los 75 años de la exposición permanente de Jesús Eucaristía.

“La intención es recordar a esta gran mujer en la tierra de la que es originaria y agradecer toda su aportación a la Iglesia universal”, explica el Camino en un comunicado.

En el evento estarán presentes Kiko Argüello, el P. Mario Pezzi María Ascensión Romero, quiénes forman en la actualidad el Equipo Responsable internacional del Camino.
 
La Celebración tendrá lugar el próximo domingo 27 de mayo a las 17 horas. La Orquesta Sinfónica del Camino interpretará la Sinfonía “El Sufrimiento de los Inocentes”, compuesta por el mismo Argüello y con la que se quiere expresar el sufrimiento de la Virgen María frente a la Cruz.

La orquesta y el coro del Camino

La orquesta y el coro del Camino están formados 110 músicos y 90 coristas, todos ellos dirigidos por el prestigioso director de orquesta Tomáš Hanus, reconocido internacionalmente.

 Kiko presentará la sinfonía de la siguiente manera:

“Os presento una pequeña composición musical, que querría que fuese celebrativa, catequética también, diría, sobre el sufrimiento de los inocentes, sobre el sufrimiento de la Virgen. ¿Quizá la música logra decirnos algo más profundo sobre un tema tan importante?”.

Kiko Argüello invita a celebrar juntos “con estos trazos musicales, cuánto sostuvo un ángel a la Virgen, como a Jesús en el Huerto de los Olivos, cuando otro ángel le ayudó a beber el cáliz preparado para los pecadores".

La obra está compuesta de cinco movimientos: Getsemaní, Lamento, Perdónales, La Espada y Resurrexit, y desde que fue creada hace ocho años ha sido interpretada en lugares como el Vaticano, Nueva York, Jerusalén, Auschwitz, París, Budapest, Tokio, Boston, Chicago. Próximamente sonará en la Filarmónica de Berlín.

36 nuevas missio ad gentes 

Este homenaje a Carmen Hernández tendrá lugar poco después del encuentro internacional que el Papa Francisco presidió en Tor Vergata (Roma) el pasado 5 de mayo y en el que participaron más de 150.000 personas de todo el mundo.
 
En el encuentro, con motivo de los 50 años de la llegada del Camino a Roma, el Pontífice envió 36 nuevas missio ad gentes (cada una de ellas está formada por 4-5 familias y un presbítero), y 25 nuevas comunidades en misión a parroquias de la periferia de Roma que, a petición de los párrocos y de acuerdo con el obispo, van a sostener a esas parroquias y a llamar a los alejados de la fe.

En su discurso, el Papa Francisco afirmó que es necesario dar muchas gracias a quien inició el Camino Neocatecumenal hace 50 años. “Vuestro carisma es un gran don de Dios para la Iglesia de nuestro tiempo. Demos gracias al Señor por estos 50 años”. “Os acompaño y os animo: ¡id adelante!”, añadió.

 

En la actualidad, el Camino Neocatecumenal está presente en 134 naciones de los cinco continentes, con 21.300 comunidades en 6.270 parroquias, así como 1.668 familias en misión de las cuales 216 son missio ad gentes en ciudades descristianizadas de los cinco continentes, y con 120 seminarios Diocesanos Misioneros Redemptoris Mater.
  
 

 



Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato