Diócesis

El obispo de Orense proyecta levantar una parroquia en honor de los mártires beatificados en Tarragona

Monseñor Leonardo Lemos, quiere erigir en un barrio de la ciudad “una nueva parroquia dedicada a los cinco mártires ourensanos beatificados el pasado día 13 en Tarragona”

Así lo asegura en la carta que escribió con motivo de esta beatificación, en la que explica que su iniciativa pretende “hacer más cercano el rostro de la Iglesia y más efectivo el proyecto de nueva evangelización”.


Para ello, Lemos pide a los fieles que apoyen el proyecto “con vuestras oraciones y limosnas”, porque, aunque es consciente de los difíciles momentos actuales, “es necesario soñar para que los planes de Dios a favor del hombre se conviertan en cauce de auténtico progreso, paz, amor y esperanza”.

En su misiva, el obispo destaca la trayectoria de los cinco beatos ourensanos - fray Antonio González Penín, hermana Carmen Rodríguez Barazal, fray Ramón Pérez Sousa, padre Ricardo Atanes y el hermano Narciso Pascual-. Además, señala el prelado que 'a pesar del escándalo farisaico de algunos y de las interpretaciones ideológicas de otros' a raíz de estas beatificaciones, 'la Iglesia en España quiere ser fiel a la memoria de sus mejores hijos'. Lemos sostiene que los beatos 'no fueron conducidos a la muerte por ser de uno u otro bando' de la Guerra Civil 'fraticida' sino por 'ser católicos, por creer en Dios'.

La Diócesis de Ourense tiene una cita este sábado, a las 11,30 horas, en la Catedral, en donde se celebrará una misa de acción de gracias por sus cinco nuevos beatos.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?