Diócesis

Los prelados se defienden de las críticas

Obispado de Getafe: "Hemos denunciado aspectos de la ley LGBTI como el que impide a un profesional atender a un gay"

Francisco Armenteros, portavoz de la diócesis, desmiente que la carta de los obispos incite al odio tal y como les ha acusado el Observatorio contra la LGBTfobia

Francisco Armenteros, portavoz y canciller secretario de la diócesis de Getafe.
photo_cameraFrancisco Armenteros, portavoz y canciller secretario de la diócesis de Getafe.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha denunciado a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio, al considerar que "incitan al odio y a la discriminación contra el colectivo LGBTI a través de la carta que han difundido contra la nueva ley sobre la LGTBIfobia". Asimismo, están estudiando interponer una querella penal contra los obispos por proponer a la insumisión de la ley.

Sin embargo, el sacerdote Francisco Armenteros, portavoz y canciller secretario de la diócesis de Getafe argumenta a Religión Confidencial que "en ningún momento la carta escrita por los tres obispos incita al odio, ya que comenzamos mostrando nuestros respetos a los que han elaborado la ley así como a sus destinatarios. La misiva no ataca a nadie sino que reivindica el derecho a defender la antropología adecuada basada en la naturaleza del hombre y de la mujer, ateniéndonos a los artículos constitucionales de libertad de expresión, religiosa y de educación de los hijos".

El portavoz de la diócesis de Getafe recuerda que no es la primera denuncia que reciben de este colectivo y que la anterior no se admitió a trámite, por lo que esperan que esta también se desestime.

Los psicólogos no pueden tratar a homosexuales

Así, Armenteros explica a este Confidencial que "el artículo 70, 4C de la citada ley señala que si un homosexual acude a un médico o psicólogo solicitando ayuda para tratar su inclinación al mismo sexo, el profesional no podrá ayudarle bajo pena de multa y será irrelevante la autorización del interesado. Puntos como este de la ley no se pueden consentir".

El sacerdote insiste en que el objetivo de la carta es "exigir que no se condene a las personas que opinan diferente” a las imposiciones de esta ley. Nos han acusado de que la Iglesia también impone sus preceptos. Nosotros no imponemos, sino que exponemos que es diferente", afirma Armenteros.

El portavoz de Getafe también declara: "Con esta legislación, las universidades dispondrán de un encargado para vigilar que no se produzca ningún tipo de discriminación contra este colectivo. ¿Y por qué no puede haber entonces capellanes en las facultades?", se pregunta.

Armenteros desvela a RC que la carta de los obispos está recibiendo adhesiones y felicitaciones por parte de muchas personas. "Fieles de nuestra diócesis nos estaban pidiendo luz y claridad al respecto a esta ley, y esta es la razón por la que los obispos han querido escribir esta carta". 

Los obispos de Getafe y Alcalá de Henares no han hecho más que refrendar las palabras del Papa Francisco que ha denunciado "las colonizaciones ideológicas". En un encuentro con obispos polacos durante la JMJ, afirmó que "en Europa, América, América Latina, África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas –lo digo claramente con nombre y apellido– ¡está la ideología de género!”

El Santo Padre aseveró que “hoy a los niños –¡a los niños!–, en la escuela se les enseña esto: que el sexo cada uno lo puede elegir. ¿Y por qué enseñan esto? Porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible”, recoge la agencia Aciprensa.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?