Diócesis

Munilla alerta sobre la paradoja de la época actual que cuenta con “medios muy sofisticados, pero con metas confusas”

En la fiesta de la Asunción, el obispo de San Sebastián alertó sobre la paradoja de la época actual, “con medios muy sofisticados, pero con metas confusas”. Y recordó “la importancia de mirar a la Virgen María, ‘Estrella de los mares’, que actúa como un faro humilde pero eficaz, de forma que guiados por su luz, podamos llegar a puerto seguro”.

Monseñor Munilla reflexionó sobre “las preguntas definitivas por el sentido último de la vida”, que “son y han sido básicamente las mismas en el hombre y en la mujer de todas las épocas: en el hombre primitivo, en el ciudadano de Grecia, en el del Imperio Romano, en el de la Edad Media, en el del Renacimiento, en el de la Edad Moderna y en el de la Post-Moderna: “¿Por qué hemos sido llamados a la existencia? ¿Para qué hemos sido creados? ¿Cuál es la meta del ser humano?”

“La respuesta de la Revelación cristiana, añadió, trasciende tiempos y lugares: Nuestra meta es el Cielo. Cristo, mediante su Redención, nos ha abierto las puertas del Cielo, haciéndonos “dignos” a los que somos “indignos”. Y María es la primera criatura humana que goza en plenitud -en cuerpo y alma- de lo que nosotros esperamos alcanzar algún día…”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?