El obispo Jesús Murgui presidió una Eucaristía

Monjas y monjes de vida contemplativa de Alicante celebran un encuentro de comunión espiritual

Las clarisas de Elche han organizado estas jornadas en el marco del V Centenario de su llegada a esta diócesis

Jornada de religiosos de vida contemplativa de Orihuela-Alicante.
Jornada de religiosos de vida contemplativa de Orihuela-Alicante.

Las Clarisas de Elche han organizado el VIII Encuentro de Vida Contemplativa a la que se han unido monjas y monjes procedentes de diferentes conventos de la diócesis de Orihuela-Alicante,  en el marco del V Centenario de su llegada a la localidad ilicitana. 

El Monasterio de Santa Clara de Elche acogió durante todo el miércoles el VIII Encuentro de Vida Contemplativa de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Así, monjas y monjes procedentes de diversos puntos de la provincia de Alicante dejaban por un día sus conventos para juntarse y pasar un día de encuentro, formación y oración.

De este modo, las Clarisas han sido en esta ocasión las anfitrionas en el marco del V Centenario de su llegada a la ciudad de Elche recibiendo en sus instalaciones a otras contemplativas y contemplativos de diferentes congregaciones de la Diócesis.

El objetivo; pasar un día de encuentro entre las diferentes comunidades de vida contemplativa que conviven en Orihuela-Alicante. Se planteó además como una oportunidad única para el mutuo conocimiento, la comunión con el carisma contemplativo y el reforzamiento de su dimensión eclesial y diocesana.

A ellas se sumó el obispo diocesano, D. Jesús Murgui, quien presidió la eucaristía  y llevó a cabo un rato de diálogo con todos los asistentes. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato