Militares de Estados Unidos que participaron en la JMJ quieren venir a España a conocer la Semana Santa

La participación de la Congregación de Mena y el Prendimiento en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebró el pasado agosto en Madrid y que contó con la presencia de Benedicto XVI, ha supuesto un impacto a nivel mundial en todos los sentidos.

El hermano mayor de la corporación dominica, Antonio Jesús González, ha recibido numerosas cartas, correos electrónicos y llamadas de militares que quieren acercarse a Málaga para conocer la Semana Santa y participar en algunos de los actos de la Congregación. Un grupo de militares estadounidenses procedentes de Washington han mostrado su interés en acercarse a la capital y vivir el traslado y la procesión del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Soledad.

Estos militares acudieron a Madrid invitados por el arzobispo castrense y participaron en un acto que se celebró delante del Palacio Real con la imagen del Cristo de los Alabarderos. También pudieron conocer de cerca al Señor del Prendimiento y al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y su vinculación con La Legión, algo que ha despertado su atención para acercarse a la Semana Santa malagueña.

González indicó que han recibido el interés de la Academia Militar de Zaragoza a través de una carta en la que se explica que un grupo de cadetes quieren venir con su uniforme para participar. Además, el desembarco de los caballeros legionarios en la mañana del Jueves Santo vuelve a cambiar de sitio. En un principio, las obras que se acometen en el Palmeral de las Sorpresas harán que la llegada del buque sea más al este del Palmeral, más cercano al Muelle Uno.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato