Diócesis

La iniciativa viene de USA, Canadá y Reino Unido

‘Nightfever’ en Valencia: 40 jóvenes invitarán a los viandantes a orar en un tempo

Nightfever
photo_camera Nightfever

Mañana, sábado, Valencia acogerá la “Nightfever”, una iniciativa de evangelización organizada por jóvenes de la archidiócesis en la que salen a la calle para invitar a entrar al templo y acercarse a Dios.


La iniciativa se organiza en colaboración con la Comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, y comenzará tras una Misa a las 19 horas en la parroquia de San Nicolás, tal como han  indicado a Religión Confidencial fuentes de la organización.

Más de 40 voluntarios invitarán a pasar al interior del tempo a los viandantes para “participara de la experiencia y acercarse a Dios aunque lleven tiempo sin entrar en una iglesia”. Además, los participantes regalarán a las personas que estén por la zona una vela para orar o simplemente para encenderla en el altar ante el Santísimo, que estará  y expuesto toda la noche.

A lo largo de la jornada del sábado, actuarán el coro diocesano, las cantautoras Beatriz Elamado, Karolinns Alcocer, Roberto Vega, las hermanas Díaz, Fray Nacho y Antonio Ruiz.

Se celebrará de nuevo la “Nightfever” en Valencia el próximo 23 de mayo, a raíz del “éxito que está teniendo esta iniciativa”, afirma uno de los jóvenes a este digital.en 2005.

La “Nightfever” nació en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia, cuando unos jóvenes organizaron un espacio de oración ante el Santísimo. La iniciativa se extendió por toda Alemania, donde ahora se celebra en más de 30 ciudades, y en otros países como Suiza, Gran Bretaña, Holanda y Canadá.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?