Diócesis

Kiko Arguello es el autor de un renovador templo inaugurado en Valdemoro, Nuestra señora del Pilar

En Valdemoro en el barrio del Restón se ha estrenado un templo de estética renovadora que es obra de Kiko Arguello, iniciador y fundador del Camino Neocatecumenal. La iglesia de gran belleza y originalidad fue sonsagrada por el obispo de la diócesis de Getafe Joaquin María López de Andújar.

Un nuevo templo con una estética renovadora, fruto del Concilio Vaticano II, fue consagrado por el obispo de la diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar, ante la presencia de más de 1.200 feligreses que quisieron participar de este gran acontecimiento.

El proyecto es obra de Kiko Argüello, que desde hace algunos años lleva adelante una nueva estética a través de la arquitectura y la pintura y que explicó en la recién estrenada parroquia de Nuestra Señora del Pilar el sentido de toda esta obra.

El templo posee una imponente corona mistérica con las principales escenas de la historia de la salvación que tienen como fin ayudar al hombre a elevarse hasta Dios y transformarse espiritualmente. Estas imágenes son de carácter teológico-sacramental, como en la iconografía bizantina, frente al matiz devocionista-sentimental de otras pinturas religiosas.

Al proyecto aún le queda una segunda fase de construcción y ha sido financiado en su totalidad por más de 400 familias de la parroquia.

El Camino Neocatecumenal no es un movimiento ni una asociación de laicos, sino una iniciación cristiana de adultos, como así ha sido reconocida por la Santa Sede, cuyos estatutos aprobó hace ya algunos años.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?