Diócesis

Con el lema “Acoger, proteger, promover e integrar”

Inmigrantes y refugiados participan en Valencia en el “Vía Crucis de todos los pueblos”

Es una “llamada de la Iglesia para “ayudarles a encontrar un sitio en nuestra casa”

Vía Crucis con inmigrantes.
photo_cameraVía Crucis con inmigrantes.

Inmigrantes y refugiados de varias nacionalidades y feligreses españoles de diferentes parroquias participarán hoy, Viernes Santo, en el denominado “Vía Crucis de todos los pueblos” por el viejo cauce del río Turia – que atraviesa la ciudad -, que partirá a las 19.30 desde el puente peatonal de Ademuz.


El Vía Crucis, organizado por la Delegación Diocesana de Migraciones del Arzobispado de Valencia, llevará este año como lema “Acoger, proteger, promover e integrar” del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado de enero de 2018.

La iniciativa pretende ser una “llamada de la Iglesia contra la indefensión del inmigrante y el refugiado, víctimas de los desplazamientos forzosos de las guerras, de persecuciones de raza y religión, de la trata de personas, en recuerdo también de mujeres, niños y jóvenes en riesgo de exclusión social”, como ha afirmado Oliver Hernández, delegado de Migraciones.

“Con el Vía Crucis queremos acompañar a todos los marginados, por tantas situaciones sociales injustas a nuestro alrededor, y ayudarles a encontrar un sitio en nuestra casa, porque – como dice el cardenal Cañizares – hay sitio para un hermano más”, ha destacado Hernández.

El recorrido transcurrirá por el viejo cauce hasta la altura del Pont de Fusta, donde se rezará la última estación y los fieles asistirán a la adoración de la cruz del Viernes Santo.

Está previsto que en el Vía Crucis participen inmigrantes de varias nacionalidades y feligreses españoles de diferentes parroquias, acompañados por diversos sacerdotes encargados de la pastoral del inmigrante.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo