Diócesis

Iesu Communio busca nueva sede. Se interesó en una casa religiosa cercana al santuario de La Fuencisla (Segovia). Sor Verónica lo rechazó porque no tenía campo de deportes

Iesu Communio, es una comunidad cada vez mas numerosa que cuenta en la actualidad con 220 mujeres en sus filas frente a las 185 que eran en febrero de 2011. Por eso desde hace tiempo que se especula con que Iessu Communio necesitará otras sedes, empezar a expandirse a otros territorios.

Según publicaba esta semana el Diario de Burgos, hace unos meses algunas monjas de esta congregación estuvieron visitando una casa religiosa abandonada en Segovia, al lado del santuario de La Fuencisla, y barajaron adquirirla

Sin embargo, la desecharon al carecer de campo de deportes. Curioso detalle que Sor Verónica (fundadora de este Instituto) consideró un déficit importante.

Su número supone casi el 20% de las alrededor de 1.100 religiosas que tiene censadas la Archidiócesis de Burgos, donde muchos conventos no pasan de la veintena de componentes y algunos están o han estado en riesgo serio de desaparición, cuando no han cerrado. Pero en La Aguilera van en aumento.

La explosión de vocaciones en La Aguilera también ha llevado a sus responsables a solicitar la construcción de una iglesia de nueva planta, un trámite que todavía sigue pendiente ante el Consistorio de la localidad. Y tienen pendiente la restauración de la iglesia de San Pedro Regalado, a la que incluso parece estar dispuesto a contribuir el colectivo torero (el santo es su patrón) como demostraron el pasado fin de semana organizando un festival taurino cuya recaudación se anunció para las hermanas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?