Diócesis

‘Es algo diferente’. La original idea de los jóvenes de Alcalá de Henares para la Nueva Evangelización. Las diócesis de Valencia, Bilbao y Palencia ya les han pedido una visita

Un grupo de jóvenes católicos de la diócesis de Alcalá de Henares de Madrid colaboran en 'Es algo diferente', una iniciativa para la Nueva Evangelización donde música y arte se unen para dar a conocer el mensaje cristiano.

Religión Confidencial ha podido hablar con Daniel, director de El Coro Joven Diocesano de Alcalá de Henares y miembro del grupo de Rock cristiano LVD (La Voz del Desierto) que nos ha contado en qué consiste el proyecto 'Es algo diferente'.

El Concierto Oración se divide en tres áreas: área vocal formada por 40 voces; área musical compuesta por 10 músicos; y área de artes escénicas en la que participan una quincena de personas

Al final de cada concierto de Oración se expone al Santísimo y hay un rato de meditación personal.

Dani explica que "el objetivo principal es ayudar a los jóvenes a comprobar que la palabra de Dios, la historia de la salvación, está viva en ellos". Y añade: "Creer en Dios es fácil, lo difícil es el paso de la fe, que es de donde nace la esperanza". Eso es lo que persiguen, que los jóvenes se atrevan a dar el salto de la fe.

"A lo largo de la trayectoria de este proyecto hemos recibido muchos testimonios de gente que ha cambiado su imagen de la iglesia, creyentes y no creyentes que se han acercado verdaderamente a Dios.

Además reconoce que "ha sido un camino duro, que ha tenido sus altibajos pero que precisamente esas dificultades también nos han ayudado a continuar". Una fuerza que han encontrado en la oración. "Si no pasa nada malo, si no hay dificultades quiere decir que no estamos estorbando al Demonio, por tanto hasta los pequeños problemas que surgen son 'buenas noticias'".

Todos los que participan en este proyecto de evangelización son voluntarios. Después de cada concierto la gente puede aportar una cantidad para ayudar a costear los gastos.

Próximamente actuarán en n los exteriores de la Ermita de San Isidro Labrador (Alcalá de Henares) el sábado 9 de junio en colaboración con la Jornada de Evangelización que el grupo Kerigma llevará a cabo en esta ciudad. También tienen previsto actuar el 16 de junio en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Por otra parte, según ha declarado el propio director, ya han recibido invitaciones de muchas diócesis como Valencia, Bilbao y Palencia que quieren disfrutar de este maravilloso espectáculo. "Lo único que pedimos a las diócesis que visitamos es que nos cubran los gastos de comida y desplazamiento ya que nuestros voluntarios no pueden asumir económicamente estos costes".

Por último, Dani nos confiesa que "otro de los objetivos de este proyecto es potenciar la música católica, para poder difundir la palabra de Dios por medio de este maravilloso arte, una tarea en la que los cristianos protestantes nos llevan mucha ventaja".

En la actualidad, el Coro Joven Diocesano de Alcalá de Henares se encuentra terminando de editar su primer disco, el cual saldrá a la venta a principios de este mes.

El Coro Joven Diocesano de Alcalá de Henares

El Coro Joven Diocesano de Alcalá de Henares nace en el año 2005 tras la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia (Alemania). Está al servicio de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Alcalá de Henares así como de otras delegaciones y de la propia de Diócesis.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?