Diócesis

Gil Tamayo deja la comisión episcopal de medios. El sacerdote José Gabriel Vera encabeza la lista de posibles sucesores

José María Gil Tamayo dejará de dirigir en septiembre el secretariado de la Comisión episcopal de medios de comunicación social, cargo que ha ostentado en los últimos trece años. Un sacerdote pamplonés, José Gabriel Vera, encabeza la lista de posibles sucesores. Vera dirige “La Verdad”, semanario diocesano de Iglesia en Navarra.

Gil Tamayo volverá a su tierra natal, Badajoz. Todavía no sabe cuál será su destino. Actualmente ostenta el cargo -en excedencia- de canónigo de la catedral de Badajoz. Una vez deje Madrid, seguirá siendo miembro del consejo de administración de COPE y del Consejo pontificio para las comunicaciones sociales.

José Gabriel Vera Beorlegui es un sacerdote de Pamplona que estudió en el seminario diocesano de su ciudad. Además de dirigir el semanario “La Verdad”, es el delegado episcopal de Popular TV Navarra, director de pastoral de sordos de la archidiócesis y trabaja en una parroquia.

Según fuentes de ‘Religión Confidencial’, Vera es el candidato con más posibilidades para suceder a Gil Tamayo al frente del secretariado de medios de la CEE. Pero probablemente su nombramiento oficial no se produzca hasta octubre, en el marco de la reunión que celebrará ese mes la Comisión permanente del episcopado español.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable