Gil Hellín a los terroristas tras el atentado: “Deponed ese modo tan vil de actuar, convertíos a Dios, dejad de hacer el mal”

Tras la bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil, el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, ha pedido a los terroristas: “Deponed ese modo tan vil de actuar, convertíos a Dios, dejad de hacer el mal, haced siempre el bien, que para eso nos ha creado el Señor”. Y ha rechazado “la violencia, intrínsecamente perversa” del acto.

El arzobispo también ha mostrado su dolor por los 65 heridos -entre ellos, dos mujeres embarazadas y seis niños-, y por los cuantiosos daños materiales provocados por el coche bomba.

En un comunicado, Gil Hellín señala: “Pido a Dios, solicitando la solidaridad de todos los creyentes con mi oración, que cambie los corazones de quienes se dedican a hacer el mal”. E insta a los fieles de la diócesis burgalesa a “estar a la altura de vuestra vocación manifestando, con los afectados, una fraternidad efectiva, no dejándonos llevar del pesimismo que pueden conllevar estos acontecimientos”.

Finalmente, el arzobispo ha rechazado “la violencia, intrínsecamente perversa, manifestada en esta acción”. Y ha expresado a “la Guardia Civil y a los que habéis sufrido en vuestra propia carne las consecuencias del atentado” su “cercanía, afecto sincero y disposición a la ayuda que necesitéis y que pueda prestaros”.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”