Gil Hellín reclama volver a Dios para recuperar a la sociedad española, que se encuentra "enferma"

El arzobispo de Burgos cita el paro, el aborto, la persecución religiosa, los escándalos en el ámbito de la justicia, el relativismo o el afán de adoctrinamiento en la escuela como los problemas que han puesto a la sociedad española en una senda "decadente y de grave enfermedad". Y pone como solución para recuperarse "volver con urgencia a Dios". En esta circunstancia denuncia que "hasta parte de los mismos eclesiásticos no están a la altura de su misión".

Gil Hellín reclama superar el "buenismo enfermizo" para encontrar soluciones a esta situación. Y añade: "Ni la justicia, ni la política, ni la escuela, ni la familia, ni la convivencia, ni la economía, ni las finanzas saldrán de la situación calamitosa en que se encuentran si las personas que son jueces, políticos, profesores, economistas, financieros, periodistas y cónyuges no cambian".

"La necesidad más urgente y general es reconocer que tenemos que dar un cambio ético radical, salir de nuestro egoísmo y entrar en la lógica del don, de la gratuidad, de la solidaridad, del respeto mutuo, de la paz social y familiar, de los conceptos de bien y de verdad, afirma Hellín. Digámoslo claramente: necesitamos reconocernos pecadores, acudir al perdón y reiniciar el camino del bien y de la verdad".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato