Visita del papa Francisco a España

Galicia y Ávila ganan enteros para ser los primeros destinos del papa Francisco en España

La visita podría tener lugar el próximo curso, cuando se cumplen 500 años del nacimiento de Santa Teresa y ocho siglos de la peregrinación de San Francisco a Santiago de Compostela

Diócesis

El Franciscano, segundo del ministerio vaticano para la vida consagrada, José Rodríguez Carballo, ha hablado esta semana con Fernanda Tabarés en su programa 'Vía V' de la 'V Televisión' (Galicia) sobre la posible visita del papa a Galicia.

La presentadora aprovechó para preguntarle al prelado sobre la visita de Francisco a tierras compostelanas el próximo año, ya que se recuerdan los ocho siglos del peregrinaje del santo de Asís a Santiago.

Rodríguez Carballo dio algunas pistas: “El papa acogió muy positivamente la idea, pero las cosas se complican, y puede ser que se intente hacer coincidir la visita con algún viaje más”.

“Yo no niego -continuó el secretario vaticano- para nada que el papa venga a Galicia, pero que no es seguro que sea en 2014, ya que en 2015 hay otros acontecimientos en España, como el aniversario de Santa Teresa que podrían facilitar la visitra al hacerlos coincidir con viajes a otras provincias españolas como Ávila”.

Las celebraciones a las que se refiere Rodríguez Carballo tienen que ver con la santa de Ávila: en marzo del 2015 se cumplen 500 años del nacimiento de santa Teresa de Jesús, y según dijo el propio Rouco Varela este mismo verano, el papa quiere venir “de muy buena gana” y solo falta “que configure su programa para saber cuándo y cómo”.

En definitiva, tal y como reconoce Rodríguez Carballo, “no importa que sea en 2014 o no 2015, lo importante es que venga”.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato