Diócesis

Fisichella explica a los delegados de medios de las diócesis españolas los objetivos de la nueva evangelización

La nueva evangelización encargada por el Papa al cardenal Fisichella requiere nuevos lenguajes. Sobre estas nuevas necesidades de comunicación versará el encuentro que reúne a los delegados de medios de las diócesis españolas hasta el miércoles. Lo inaugurará el propio Fisichella y lo clausurará el presidente de la Cope, Giménez Barriocanal.

Organizado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación que preside el obispo de Lleida, monseñor Joan Piris, el encuentro reunirá a muchos de los profesionales que trabajan para la comunicación en las diócesis, en las universidades o en los medios desde el punto de vista de la Iglesia.

Tras la intervención de Fisichella, los delegados de medios de las diócesis escucharán, entre otros, a Franco Lever, Decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Salesiana, Yago de la Cierva director ejecutivo de la JMJ Madrid 2011, y a directores de agencias de información de la Iglesia como Paolo Bustaffa (Servicio de Información Religiosa, Italia), Manuel María Bru (Cope) o Jesús de las Heras (ECCLESIA).

La clausura correrá a cargo de Fernando Giménez Barriocanal, quien aportará la perspectiva de la Cope, "una voz de la Iglesia en la sociedad española".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes