Diócesis

Expertos en la Sábana Santa y el Santo Cáliz analizan desde hoy a través de radio on line la Semana Santa

También participará el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares con una reflexión diaria

Monseñor Cañizares, Arzobispo de Valencia.
photo_camera Monseñor Cañizares, Arzobispo de Valencia.

Teólogos, médicos forenses e investigadores de la Sábana Santa y el Santo Cáliz intervendrán en Así fue, emisión de radio on line en la página web del Arzobispado de Valencia, hasta el Domingo de Resurrección.

El programa comienza hoy por la noche, y se emitirá cada día hasta el Domingo de Resurrección, con la participación de catedráticos y profesores de Teología, Derecho, y Anatomía Forense, que además son investigadores de la Sábana Santa de Turín y del Santo Cáliz de Valencia, según han afirmado a Religión Confidencial fuentes del Arzobispado de Valencia, que también han confirmado la participación del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares con una reflexión diaria.

“Así fue” se podrá seguir diariamente  a través de la página web del Arzobispado de Valencia, www.archivalencia.org, desde la noche de hoy, Jueves Santo, hasta el Domingo de Resurrección.

“Así fue” está dividido en siete capítulos, de media hora de duración cada uno, grabados en los estudios en Valencia de la Fundación Diocesana para las Comunicaciones Sociales (FUNDICES), que ha producido el espacio. Los capítulos se pueden escuchar en cualquier momento, de forma seguida o por separado, a partir de su inclusión en la página web.

El espacio toma como base el relato de la Pasión de Jesucristo en el Evangelio de San Juan. Se describe el lugar en que tuvo lugar cada fragmento evangélico en tiempos de Jesucristo y los expertos aportarán datos a partir de las últimas investigaciones realizadas, especialmente a partir de la Sábana Santa y del Santo Cáliz, según han confirmado a este digital.

Participarán los profesores Jaime Sancho, catedrático de la facultad de Teología y canónigo celador del Santo Cáliz en la Catedral de Valencia; el profesor de Derecho Jorge-Manuel Rodríguez, presidente del Centro Español de Sindonología; y también el doctor Alfonso Sánchez, médico forense del Ministerio de Justicia. El programa lo coordinará el periodista Luis Agudo, director de Comunicación del Arzobispado de Valencia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?