Diócesis

Rouco Varela preside la solemne Eucaristía y Procesión con el Santísimo del Corpus Christi en Madrid. La archidiócesis también se unirá a Francisco en la Adoración

Como cada año, las calles de Madrid se engalanan para acoger la festividad del Corpus Christi. A las 19,00 horas, tendrá lugar la Misa en la Plaza de la Almudena seguida de la Procesión solemne, presididas por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela.

Con el lema "Cristo está aquí", se quiere proclamar la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, para que los cristianos tomen conciencia de su misión hacia Jesús que, presente entre nosotros, nos ha constituido como miembros suyos.

Este año, al estar enmarcado en la Misión Madrid, se pretende que tenga un realce especial. Como preparación a la festividad del Corpus Christi, el Cardenal presidió este sábado 1 de junio, a las 21:00 horas, una solemne Vigilia Eucarística en la Catedral.

El recorrido de la Procesión previsto es el tradicional: salida desde la Plaza de la Almudena, pasando por las calles Bailén, Mayor y Sol, donde el Cardenal impartirá la Bendición con el Santísimo, hasta finalizar en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, donde se procederá a la reserva del Santísimo.

Eucaristía y la procesión estarán formadas por una gran participación de movimientos, instituciones y una enorme variedad de personas de toda condición. Todos con un mismo objetivo hacer presente el milagro maravilloso: "Cristo está aquí".

Además, la archidiócesis de Madrid quiere unirse a la Solemne Adoración Eucarística que se celebrará de cinco a seis de la tarde, en la Basílica de San Pedro del Vaticano y, de forma simultánea, en todo el mundo. Quiere testimoniar así la comunión con toda la Iglesia, unida al Papa Francisco en la adoración eucarística, según se proclama en el lema elegido "Un solo Señor, una sola fe".

En la archidiócesis, la Solemne Adoración Eucarística tendrá lugar en la Cripta de nuestra Catedral de Santa María la Real de la Almudena (Mayor, 90), de cinco a seis de la tarde.

Se prolongará luego en la Misa Solemne que dará comienzo a las siete, en la Explanada de la Catedral, y a la que seguirá la Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del centro de Madrid.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes