Diócesis

Su presentación oficial será el próximo domingo

Esteban Escudero, nombrado nuevo obispo auxiliar de Valencia

La Santa Sede lo ha anunciado hoy

Escudero
photo_camera Escudero

El hasta hoy obispo de Palencia ha expresado su “alegría tras la propuesta del cardenal Cañizares para colaborar en la promoción de la formación cristiana en colegios y universidades”.

Tal y como anunció Religión Confidencial, Escudero regresa a Valencia. Lo hace “con mucha alegría; es mi diócesis de origen, la alegría es mayor aún por la propuesta de D. Antonio de venir a ayudarle y por llegar a Valencia el día de la Virgen”.

Como han señalado fuentes del arzobispado a Religión Confidencial, “la presentación a la diócesis como nuevo obispo auxiliar será el próximo domingo, en la solemne missa d´Infants, en honor a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la Plaza de la Virgen a las 8 de la mañana”.

Esteban Escudero ha vivido en Valencia más de 60 años, la mayoría de ellos trabajando pastoralmente.

El nuevo obispo auxiliar conoce al cardenal Cañizares desde el Seminario, y ha manifestado su agradecimiento al cardenal, “ya que fue él quien me propuso ayudarle, a lo cual he accedido muy voluntariamente, y especialmente en el campo de la promoción de las distintas instituciones de formación cristiana de grado superior y de grado medio existentes en Valencia, en las que trabajé muchos años”.

De los 5 años que ha estado como obispo de Palencia, Escudero ha señalado que “he aprendido mucho de cómo se gobierna una diócesis, en una realidad sociológicamente muy distinta a la de Valencia”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes