Ecologistas acusan al Ayuntamiento de El Escorial de utilizar “un truco” para permitir la construcción de la “capilla provisional” de Prado Nuevo

La asociación ecologista, Entorno Escorial ha denunciado que el Ayuntamiento utilizó "un truco" para permitir la construcción de la "capilla provisional" en Prado Nuevo.

Según esta asociación, el informe técnico deja claro que una instalación definitiva "sería totalmente ilegal por su impacto ambiental, el uso que se realizará allí y por la planificación municipal". A pesar de ello, añade este colectivo, "el informe es favorable citando el artículo 13 del Real Decreto 2/2008 (Texto Refundido de la Ley de Suelo), que admite la posibilidad de realizar...con carácter excepcional usos y obras de carácter provisional que se autoricen por no estar expresamente prohibidos por la legislación territorial o urbanística".

Todo gira, subraya la asociación, alrededor de la palabra "provisional" y, citando la Ley 9/2001, el informe absuelve el proyecto de la necesidad de solicitar una licencia de construcción por no ser de "carácter definitivo". Sin embargo, concluye Entorno Escorial, "en ningún momento define qué es provisional y no establece ningún plazo. ¿Provisional significa unos meses, un par de años o 20?". "Todo el mundo sabe que no va a ser nada provisional cuando su intención, expresada públicamente, es convertir Prado Nuevo en un nuevo Lourdes o Fátima", terminan desde este colectivo ecologista.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato