Ecclesiared se afianza entre las parroquias de Latinoamérica
La herramienta española de gestión parroquial es empleada en 9 países de habla hispana
La tecnología ha revolucionado en los últimos años muchos de los sectores más importantes de la sociedad. Sectores como el industrial, el energético, el turístico, el educativo, el financiero… pocos han sido los que se han resistido a las bondades que las nuevas tecnologías han traído a la sociedad del siglo XXI.
Y la Iglesia, como no, también se ha beneficiado de esta revolución tecnológica con herramientas como Ecclesiared, un programa de gestión parroquial de capital cien por cien español que permite en la actualidad a miles de parroquias poder mejorar en cuestiones administrativas, evangelizadoras y pastorales a través de una plataforma online.
Con el respaldo de importantes empresarios cristianos de la sociedad española, Ecclesiared no sólo se ha confirmado en estos últimos cinco años como la mejor ayuda para miles de párrocos de España sino que también lo ha hecho en muchos países de Latinoamérica.
“Nuestro equipo trabaja con parroquias de más de 9 países y es un gusto para todos nosotros poder ayudar a tantísimos párrocos en todo el mundo. Queremos dar voz a nuestras parroquias y poder brindarles la ayuda de la tecnología para hacer presente el mensaje de Jesús en la sociedad actual”, afirma Jorge Valldecabres, director ejecutivo de Ecclesiared.
Y es que, parroquias de Colombia, Argentina, Chile, México o Puerto Rico entre otros países también han visto el gran potencial de una herramienta española que no sólo permite a los párrocos localizar o imprimir una partida en apenas unos segundos sino que también les ofrece un canal de comunicación que interconecta a todos los sacerdotes y consejos parroquiales de todo el mundo.
Por todo ello, y pese a contar con un amplio equipo en España, Ecclesiared prepara ya el desembarco en Santiago de Chile, ciudad chilena en la que en los próximos meses planea la apertura de una delegación para que sirva de nexo con Madrid y se ocupe de atender a todos los párrocos latinoamericanos que quieren unirse a esta herramienta de gestión parroquial.