Diócesis

La Diocesis de León habla del problema de los mineros: recuerda "el derecho al trabajo", pide reflexión al Gobierno y ofrece ayuda a los damnificados

El obispo de León y los miembros del Consejo Presbiteral de la Diócesis han pedido reflexión al Gobierno para alcanzar un acuerdo con el sector de la minería, al mismo tiempo que han mostrado su preocupación por la escalada creciente de violencia que se vive en las reivindicaciones.

En un comunicado, con cinco puntos, el obispo de León, monseñor Julián López, muestra su "preocupación por las situaciones de inseguridad e incertidumbre, tensión e incluso violencia que se derivan de este problema".

Además desde la Diócesis leonesa se ha querido dejar constancia de la "cercanía humana y cristiana a todos los que sufren por estas causas, con particular referencia a las mujeres y a los niños".

De nuevo desde la Iglesia se ha hecho un llamamiento a "todas las partes implicadas en el conflicto" para que éstas "estudien en detalle el problema y las posibles salidas al mismo, establezcan para ello el diálogo oportuno y lleguen a adoptar las soluciones que mejor preserven el bien común y de las personas y familias".

Además el Obispado ha solicitado "a quien corresponda de que se tengan muy en cuenta el derecho al trabajo, el apoyo a las comarcas afectadas por el desmantelamiento progresivo de la minería y la atención a otros sectores productivos de nuestras tierras afectadas también gravemente por la crisis financiera y económica".

Por último, muestran "la disposición de la Diócesis, de sus personas e instituciones, de acudir en ayuda de cuantos necesiten o requieran nuestra colaboración o apoyo, confiando también en la ayuda de Dios, que pedimos con total".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?