Diócesis

Es el obispo de Córdoba, Andalucía

Demetrio Fernández propone el 'día del ayuno voluntario' para dar ese dinero a los más necesitados

"La caridad cristiana nos lleva a sentirnos uno con el hermano", precisa

Demetrio
photo_cameraDemetrio

El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha enviado su carta pastoral semanal en la que habla de la campaña de Manos Unidas contra el hambre y ha propuesto participar del día del ayuno voluntario "privándonos de no sólo superfluo, sino incluso necesario, para compartirlo con quienes no tienen nada".

En su carta el Obispo habla de los tipos de pobreza, "la que procede del mal reparto de los recursos de todos, y a tantas personas las deja marginadas, sin ni siquiera lo necesario para sobrevivir".

Pero también especifica que "hay una pobreza buena, la que ha elegido y alabado el Hijo de Dios, que siendo rico se hizo pobre", "es una pobreza voluntaria, que se asume por amor, para parecerse a Jesucristo y para acercarse a los hermanos, poniéndonos por debajo de ellos y a su servicio".

"Manos Unidas lucha contra la pobreza mala, la que brota de la injusticia, la que tiene a millones de personas en condiciones infrahumanas, en muchas ocasiones explotadas por los poderosos", precisa en su carta.

"El ejemplo lo tomamos de Jesús, que siendo rico se despojó de su rango y ha compartido con nosotros su condición para hacernos a nosotros ricos con su pobreza, es decir para divinizarnos", explica.

Además precisa que "una solidaridad que no nos despoje no sería cristiana. La caridad cristiana nos lleva a sentir a los pobres como algo propio, cercano. A sentirnos uno con el hermano" y por eso ha precisado que " no se trata de cifras anónimas, sino de rostros concretos, de personas por las que Cristo ha derramado su sangre. Personas valoradas a tan alto precio".

Por eso ha animado a participar del día del ayuno voluntario y entregarlo a "los pobres más pobres del mundo. Dios se siente contento de este gesto por el que nos parecemos a él".

El Prelado ha recordado las palabras del Papa Francisco: “nadie puede sentirse exceptuado de la preocupación por los pobres y por la justicia social”. Por eso ha recordado que "Manos Unidas hace llegar tu aportación directamente a los necesitados, sin que se quede nada por el camino. De Manos Unidas puedes fiarte".


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?