Diócesis

Continuidad y poca renovación: Rouco saldrá reelegido y Sistach podría ser el vicepresidente de la conferencia episcopal

Según fuentes consultadas por Religión Confidencial, el cardenal Rouco Varela va a ser reelegido presidente de la Conferencia Episcopal Española, y el cardenal Martínez Sistach podría ser elegido vicepresidente en la plenaria de obispos que comienza hoy. La continuidad marcará las elecciones episcopales y habrá poca renovación.

El arzobispo de Madrid tiene “atada la reelección”, según dichas fuentes. Y quiere que el cardenal de Barcelona sea el vicepresidente de la conferencia episcopal. De ese modo, ambos cardenales podrán mantener un contacto más asiduo en Madrid.

En estos momentos, forman parte del comité ejecutivo de la conferencia episcopal el cardenal Antonio María Rouco como presidente, Ricardo Blázquez como vicepresidente y cinco miembros más: el cardenal Lluís Martínez Sistach, Carlos Osoro, Juan del Río, Juan José Asenjo y Juan Antonio Martínez Camino.

Durante la 97 asamblea plenaria de la conferencia episcopal, los obispos van a votar todos los cargos excepto el de secretario general, que se elige para un periodo de cinco años. Martínez Camino ostenta este cargo hasta noviembre de 2013. Además de los cargos de presidente, vicepresidente y miembros del comité ejecutivo, los obispos españoles van a elegir a los presidentes de todas las comisiones episcopales.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?