Diócesis

La diócesis de Ciudad Real organiza 3 peregrinaciones por la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia

La Diócesis de Ciudad Real organiza tres peregrinaciones para conmemorar la proclamación de san Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, tal y como lo ha anunciado este martes el obispo prior Antonio Algora en rueda de prensa.

Tras hacerse oficial la proclamación del santo nacido en Almodóvar del Campo el próximo 7 de octubre en Roma, Algora ha destacado que este evento debe servir a los católicos de Ciudad Real para "profundizar en nuestras raíces y en las de nuestra tierra, quizá pobre y limitada en otros aspectos, pero muy rica en las personas que han marcado un hito en la historia".

Para ello, la Diócesis ha presentado una serie de actividades para conocer más a fondo la figura de San Juan de Ávila, sus escritos y su vida. La iglesia de Ciudad Real ofrecerá tres peregrinaciones, una a Roma, en la fecha de proclamación, una segunda al lugar de nacimiento del santo Almodóvar del Campo y una tercera donde murió, a Montilla (Córdoba).

Además se harán monográficos de la vida de San Juan de Ávila en diferentes publicaciones así como cartelería que se distribuirá por todas las parroquias de la diócesis.

Incluso se instalará pantallas de televisión en el acto diocesano del 7 de octubre para seguir en directo la retransmisión de la proclamación en Roma. Igualmente, el 13 de octubre se celebrará una eucaristía en la catedral de acción de gracias por el Doctorado de San Juan de Ávila.

San Juan de Ávila, (Almodóvar del Campo, 1499) fue sacerdote y escritor ascético patrono del clero español, se unirá a otros grandes doctores de la Iglesia nacidos en España, como san Isidoro de Sevilla (560-636), santa Teresa de Jesús (1515-1582) y san Juan de la Cruz

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes