Diócesis

Relevo en Barcelona

Los obispos de Cataluña no esperan una sustitución inminente de Sistach (Barcelona)

El clima que se respira en la Conferencia Episcopal Tarraconense no es de despedida inminente. El Arzobispo de Barcelona aun está cargado de energía y con grandes proyectos de evangelización.

Monseñor Martinez Sistach acompañado por otros obispos
photo_cameraMonseñor Martinez Sistach acompañado por otros obispos
Diocesis

El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) ha comentado para Religión Confidencial que “el clima que se respira entre los obispos de Cataluña que se reúnen en la CET no es el de una sustitución inminente del Arzobispo de Barcelona”.

Según esta fuente, “el Cardenal Sistach está en plena forma, conserva una gran capacidad de trabajo, mucha energía y aun tiene grandes proyectos que coordinar a nivel de diócesis y de evangelización”.

Por eso, continua, “no se da la sensación de que el Arzobispo esté al final de un periodo y que su sustitución vaya a ser inmediata”, como algunos quieren dar a entender, “todo lo contrario, el Cardenal aun sigue teniendo grandes iniciativas”.

No ha habido declaraciones respecto a las informaciones que han salido estos días en los medios  acerca de las consultas que supuestamente ya han empezado a realizarse en Madrid para la sustitución de Rouco, pero no en Barcelona para la de Sistach. “Estas consultas las hace la Santa Sede de forma delicada y pidiendo la máxima discreción a quienes consultan”.


 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes