Carta a los jóvenes del obispo de Córdoba: "No te dé vergüenza decirles a otros que se enganchen a esta movida cristiana"
El obispo de Córdoba anima en una carta pastoral a los jóvenes de su diócesis a prepararse para la JMJ Madrid 2011 y para ello los convoca a una Misión Juvenil donde el tema monográfico será el encuentro con el Papa de agosto. "No te dé vergüenza, les pide, decirles a otros que se enganchen a esta movida cristiana".
"Con tu ejemplo por delante, continua la carta, háblales de Jesús, de la belleza de la vida cristiana, de la lucha por superar dificultades, de la alegría de vivir en gracia de Dios, de la ilusión por construir un mundo mejor. Hay muchos jóvenes que viven su juventud limpiamente, llenos de alegría y decididos a trabajar en su propia formación para servir mejor a los demás el día de mañana. Hay muchos jóvenes que trabajan, estudian, rezan, son modernos y son cristianos, van a misa y se preocupan por los demás. Conoce a estos jóvenes, únete tú también al grupo de ellos".
"En tu parroquia y en tu colegio, en tu grupo apostólico y entre tus amigos, añade, hay muchos jóvenes que piensan que la vida cristiana no es para ellos. Acércate a ellos, y diles que también para ellos ha venido Jesús, que también ellos son hijos de María la Virgen, que se sientan miembros de la Iglesia. Diles que la felicidad no está en el alcohol, la droga y el sexo. Que hay una felicidad más duradera, la que brota de una vida cristiana de verdad".
Monseñor Fernández extiende su invitación a todos los fieles de la diócesis, sacerdotes, religiosos, y laicos, a centrar su atención en los jóvenes durante todo este curso.