Diócesis

Día del Misionero Diocesano

El Cardenal Rouco homenajea a los misioneros de Madrid

La catedral de La Almudena acogerá el envío y la sede de la Delegación de Misiones un encuentro de familiares y misioneros veteranos

Monseñor Rouco Varela
photo_cameraMonseñor Rouco Varela

La Archidiócesis de Madrid celebra la Jornada ‘Madrid con sus misioneros’, con la que se pretende rendir homenaje a los 681 misioneros diocesanos, hombres y mujeres salidos de Madrid y repartidos por todos los continentes en 79 países, que pertenecen a 136 instituciones religiosas y laicas.


Este domingo, 1 de junio, fiesta de la Ascensión del Señor, se recordará a los misioneros diocesanos que se han ido a tierras de misión, y se pedirá para que surjan en la diócesis nuevas vocaciones misioneras, tanto en sacerdotes, como en religiosos y laicos.

Con el lema ‘Todos somos enviados con ellos’, el cardenal Rouco Varela presidirá el Envío de Misioneros en el transcurso de una Eucaristía,  que dará comienzo a las 12:00 horas la Catedral de la Almudena. Además, la colecta de este domingo irá destinada a ayudar las necesidades de los misioneros diocesanos.

Al día siguiente, lunes 2 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar el tradicional Encuentro con Misioneros veteranos y familiares de misioneros, durante el que se rezará por los misioneros y se compartirán experiencias misioneras y de los familiares. La cita se desarrollará en la sede de la Delegación de Misiones (c/ General Zabala 10bis – Metros: Prosperidad, y Cruz del Rayo).La Eucaristía será presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela.



Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes