20 y 21 de octubre

Cardenal Cañizares: “Estamos ante una verdadera emergencia educativa”

Se celebra en Valencia el I Congreso Interdiocesano de Educación. Participarán los tres obispos valencianos, Munilla y los prelados de Islas Baleares y Tortosa

El cardenal Antonio Cañizares.

Valencia acogerá el I Congreso Interdiocesano de Educación, entre el viernes 20 de octubre y sábado 21, bajo el lema “Educación: un reto a los padres, a la Iglesia y a la sociedad”, organizado conjuntamente por las diócesis de Valencia, Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante.

Además de los tres obispos de las diócesis de la Comunidad Valenciana – Antonio Cañizares, Casimiro López y Jesús Murgui - , contará con la presencia de Enrique Benavent, obispo de Tortosa, y los obispos de las Islas Baleares.

Entre los ponentes figuran, además, Gregorio Luri, de la Universidad de Navarra, que disertará sobre “La educación: reto de la escuela”; la divulgadora educativa y consultora de empresas,  Catherin L´Ecuyer, canadiense afincada en Barcelona, que tratará sobre “La educación: reto para los padres”.

Sobre “La educación: un reto para la sociedad” versará la intervención del obispo de San Sebastián, José-Ignacio Munilla, y cerrará el cardenal Cañizares en la clausura.

El sábado se expondrán las conclusiones del encuentro, así como “propuestas”, según han afirmado fuentes del arzobispado a Religión Confidencial.

Cañizares, aludiendo a este Congreso, ha afirmado que “el proceso educativo es un elemento clave en la preparación y formación de las nuevas generaciones y hoy este proceso está puesto seriamente en peligro en nuestra sociedad”.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió

 

Así mismo, Cañizares ha destacado que “en un ambiente relativista como el que se ha creado en el entorno cultural que vivimos llega a faltar la luz de la verdad, y este congreso lo convocamos los obispos para abordar entre todos los desafíos, muchos y grandes, de la educación actual en España”.

El I Congreso Interdiocesano de Educación ha habilitado una web con el fin de presentar la aportación católica a la educación de los alumnos de nuestros días.

El Congreso va dirigido a las familias y a la sociedad, “para que no renuncien a su protagonismo en la educación de sus hijos”, a docentes y educadores, “y a la Iglesia, porque es portadora de un proyecto de vida, el de Jesucristo que es origen de nuestra cultura occidental y que está vivo”, han asegurado fuentes organizadoras del Congreso a este digital.