Eucaristía en la Fiesta de la Trasverberación

El Cardenal Cañizares vuelve a Ávila por Santa Teresa

El Cardenal Antonio Cañizares ha presidido en Ávila una Eucaristía en el Monasterio de La Encarnación.

Cardenal Cañizares Llovera
Cardenal Cañizares Llovera

Ha sido este martes con motivo de la fiesta de la Transverberación, en la que se conmemora la experiencia mística de Santa Teresa en la que veía un ángel atravesar su corazón con una lanza.


Cada 26 de agosto, el monasterio de La Encarnación, en Ávila, donde profesó sus votos como religiosa Santa Teresa de Jesús, celebra la fiesta de la Transverberación: una fiesta de espiritualidad teresiana en la que se conmemora la experiencia mística que vivió en 1562 esta Santa, en la que veía un ángel atravesar su corazón con una lanza.

 En esta ocasión, como en años anteriores, la Eucaristía ha sido presidida por el Cardenal Antonio Cañizares, quien fuera obispo de Ávila entre 1992 y 1997.

La transverberación se trata de una experiencia mística en la que una persona logra una íntima unión con Dios, y es tan fuerte que se siente traspasado el corazón por un fuego sobrenatural.

Santa Teresa plasmó este singular episodio de su vida en poesía:

"Hierome con una flecha

enherbolada de amor,

y mi alma quedó hecha

una con su criador.

Yo ya no quiero otro amor,

 

pues a mi Dios me he entregado,

y mi Amado es para mí,

y yo soy para mi Amado".

Tanta importancia tuvo este hecho para su legado espiritual, que hasta el Papa Gregorio XV lo recogió en su Bula de Canonización.

Otros santos que han experimentado este fenómeno místico han sido Catalina de Siena, Margarita María de Alacoque, Pío de Pietrelcina, Francisco de Sales y Verónica Giuliani, entre otros.


Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato