Diócesis

El arzobispo pide a Valencia "un esfuerzo importante" para combatir la nueva pobreza

Cañizares propone que diócesis y fieles destinen el 10 % de los ingresos a los más pobres

También sugiere vender algunos bienes eclesiásticos

Cañizares
photo_cameraCañizares

Compartir viviendas para ayudar a madres solteras, jóvenes gestantes o víctimas de malos tratos son otras medidas que plantea implantar en la diócesis valenciana.

El cardenal arzobispo de Valencia desea que 2015 sea un año especialmente dedicado, a “ser samaritanos en medio de las nuevas pobrezas”, según han manifestado a Religión Confidencial fuentes del arzobispado.

Entre otras medidas, el arzobispo desea dedicar el “diezmo” de los presupuestos de la diócesis a combatir la pobreza y vender algunos bienes patrimoniales de la Iglesia, haciendo “un importante esfuerzo para superar las nuevas pobrezas y el desempleo, de modo que la Iglesia se dedique de modo muy preferencial al ejercicio de la caridad en todas sus dimensiones, anunciando y testificando con obras y palabras el Evangelio de los pobres”, según han confirmado las mencionadas fuentes del arzobispado a este periódico.

Cañizares sugiere otras medidas, en las que implica a empresarios católicos y de buena voluntad, como “compartir viviendas u otros bienes con madres solteras, madres en gestación que no quieren abortar o mujeres víctimas de malos tratos”, han confirmado a Religión Confidencial. Además,  plantea la posibilidad de que “todos cuantos puedan destinen el diezmo de sus ingresos personales para ayudar a los pobres ante la grave y dolorosa situación social y económica por la que atraviesa Valencia, sin excusarse porque sea un problema de mayor ámbito, no exclusivo de Valencia”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable