Diócesis

Será su tercera conferencia en el club

Cañizares hablará en el club Siglo XXI sobre los retos de la nueva evangelización

Se centrará de manera especial en la Iglesia en España

Cañizares
photo_cameraCañizares

El próximo martes 17, a las 8 de la tarde, el cardenal arzobispo de Valencia busca exponer en un foro civil los retos de la nueva evangelización de la Iglesia.

Según fuentes próximas a la organización para Religión Confidencial, Cañizares "abordará en la conferencia del martes los retos de la nueva evangelización que desea promover la Iglesia, para que los planes de la Iglesia no se queden en reflexiones internas, sino que la voz de la Iglesia como institución llegue a foros civiles cualificados”.

“También se prevé – afirman dichas fuentes a este digital – que particularice los nuevos retos de evangelización a la Iglesia en España”. No es la primera vez que el valenciano Cañizares (nacido en Utiel, Valencia) acude al Club Siglo XXI, presidido por el expresidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana.

En 2004, siendo arzobispo de Toledo y primado de España, disertó sobre las raíces cristianas de Europa. Posteriormente, en 2011, ya siendo cardenal y Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, acudió de nuevo al Club Siglo XXI, para hablar de la situación de la Iglesia en España.

La conferencia de Antonio Cañizares será el martes 17 de febrero a las 20:00 horas en los salones habituales del Club Siglo XXI, en el Edificio Eurobuilding de Madrid.

Hasta entonces, Cañizares se encuentra en Roma, asistiendo al segundo consistorio para la creación de 20 nuevos cardenales, en el que se prevé que el Papa informe de algunas cuestiones de actualidad en la Iglesia como la reforma de la curia romana.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?