Diócesis

Además de Esteban Escudero, cuyo nombramiento se hizo público ayer

Cañizares anuncia que el Papa ha autorizado otros dos obispos auxiliares más para Valencia

Los nombramientos se harán efectivos en los próximos meses

Monseñor Cañizares, Arzobispo de Valencia.
photo_camera Monseñor Cañizares, Arzobispo de Valencia.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares,  comunicó que “serán dos obispos más quienes me ayuden, que el Papa ha autorizado a petición mía”.

El cardenal Cañizares expresó, según han confirmado fuentes del arzobispado a Religión Confidencial, que “a la alegría y gratitud del nombramiento de monseñor Esteban Escudero como obispo auxiliar de Valencia, se une que el Papa ha autorizado que sean dos obispos más quienes me ayuden”.

Cañizares ha expresado que desea “que no tarden en ser designados y que, además, sean dos nuevos pastores conforme al corazón de Dios”.

Tal como anunció Religión Confidencial el pasado 25 de enero, es muy probable que uno de los dos nuevos obispos auxiliares de Valencia sea Juan-Miguel Ferrer, auténtica “mano derecha” de Cañizares. Todavía se barajan distintos nombres para el tercer obispo auxiliar de la diócesis.

Este periódico también anunció ayer el regreso de Escudero a Valencia. Como han señalado fuentes del arzobispado, “la presentación a la diócesis como nuevo obispo auxiliar de don Esteban será el próximo domingo, en la solemne missa d´Infants, en honor a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la Plaza de la Virgen a las 8 de la mañana”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?