Diócesis

Celebra la solemnidad del patrón de la diócesis

Cañizares preside hoy una Misa en honor de San Vicente Mártir

Cardenal Cañizares Llovera
photo_cameraCardenal Cañizares Llovera

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá hoy, víspera de la fiesta, una misa en rito hispano-mozárabe en la cripta visigoda construida en el lugar donde fue encarcelado San Vicente Mártir.


Antonio Cañizares, arzobispo cardenal de Valencia, comienza hoy –víspera de la fiesta- la celebración con una Misa, organizada por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”,  en la cripta visigoda construida en el lugar donde estuvo encarcelado. San Vicente Mártir, patrón de la archidiócesis y de la capital valenciana, donde murió sin renunciar a su fe tras ser torturado en el año 304 durante la persecución ordenada por el emperador romano Diocleciano.

Mañana, jueves, se celebrará en la Catedral de Valencia, donde se venera el brazo del santo desde hace 45 años, una misa estacional presidida por el deán de la Seo, Emilio Aliaga, ya que el cardenal Cañizares se encontrará en Madrid asistiendo a la reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española. La Coral Catedralicia interpretará la misa a cuatro voces mixtas y órgano, compuesta por el músico francés Marie-Joseph Erb y el motete dedicado a San Vicente Mártir de Juan Bautista Pastor.

Tras la comunión, la imagen de madera de San Vicente Mártir, obra del escultor valenciano José Esteve, será trasladada en procesión, según han informado fuentes del obispado a Religión Confidencial. Por la tarde, el cardenal Cañizares presidirá la tradicional misa en rito hispano-mozárabe en la parroquia de Cristo Rey de Valencia, primitiva basílica sepulcral del santo, conocida como “La Roqueta”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes