Cambio de mentalidad sobre el Camino Neocatecumenal en Reino Unido

Tras 20 años del Camino Neocatecumenal en Inglaterra, ahora el arzobispo de Westminster en Londres erige de forma oficial un seminario misionero Redemptoris Mater en un encuentro con 1.800 miembros.

Kiko Argüello, iniciador del Camino, y el arzobispo londinense
Kiko Argüello, iniciador del Camino, y el arzobispo londinense

Según ha podido saber Religión Confidencial, este fin de semana el arzobispo de la diócesis londinense de Westminster, monseñor Vincent Nichols, ha firmado el decreto para establecer de manera oficial el Seminario misionero Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal. La firma tuvo lugar con los iniciadores y responsables del Camino, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el presbítero Mario Pezzi y con otros responsables de esta realidad eclesial, en un encuentro con casi dos mil personas.

Después de más de 20 años de colaboración entre el seminario diocesano Allen Hall y el Camino Neocatecumenal, Westminster ha decidido dar este importante paso. Así, la diócesis ha explicado que “en estos años se ha visto un enorme crecimiento en la confianza y la comprensión mutua en la formación de los candidatos al sacerdocio, apreciando con profundidad la fortaleza del itinerario formativo del Camino Neocatecumenal y sus comunidades”.

Este cambio ha sido posible, también gracias a los frutos de 20 años de presencia de miembros del Camino en Reino Unido. Algunos de ellos epezaron a estudiar entonces en el centro de formación que colaboraba con el seminario diocesano y ahora, ya ordenados sacerdotes, han ayudado como párrocos a fomentar la buena imagen de esta realidad de la iglesia en esta diocesis que donde fue tan dificil introducirlo.

El acuerdo establece que el seminario, como todos los Redemptoris Mater, tiene un marcado carácter misionero “para preparar a sacerdotes cuya vocación y vida cristiana se nutre del Camino y así ser preparados para servir no sólo como sacerdotes de la diócesis de Westminster, sino también en respuesta a las peticiones e invitaciones de la Nueva Evangelización en países de todo el mundo". Por otro lado, este acuerdo también establece las bases para "una generosa participación de la diócesis de Westminster en la missio ad gentes, que es fundamental en la visión del Camino Neocatecumenal y en la que el apoyo de las familias del Camino también juega un papel importante”, ha señalado en un comunicado la propia diócesis. “La firma de estos acuerdos y la creación del Seminario Redemptoris Mater es el fruto de estos años de colaboración y se trata de un paso importante en el desarrollo de este partnership entre la diócesis y el Camino Neocatecumenal”, explica además la diócesis londinense.


 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato