Diócesis

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca organiza un ciclo de conferencias sobre fe y ateísmo

El Teatro Liceo albergará los días 12, 13 y 14 de noviembre un ciclo de conferencias acerca de la fe y el ateísmo en la sociedad contemporánea, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca (USAL). En él participarán destacas personalidades académicas y eclesiásticas a nivel local.

Semana de gran actividad la que comienza el próximo lunes en la diócesis de Salamanca. El ciclo de conferencias de Antiguos Alumnos de la USAL y el congreso de teología de la UPSA centrarán las miras.

La serie sobre Fe y Ateísmo dará comienzo el día 12, con la presencia del obispo emérito de Guadalajara-Sigüenza, monseñor José Sánchez, que impartirá una ponencia con el título "La fe en un mundo increyente". Le presentará José Mª Miñambres, párroco de San Juan Bautista de Salamanca. Al día siguiente, martes 13, llegará el turno para el decano de la Facultad de Filosofía de la USAL, Ricardo Piñero, que hablará acerca de "El espíritu del mal y la fe cristiana". Su presentación correrá a cargo de Antonio Heredia, catedrático de Historia de la Filosofía de la USAL. Por último, cierra el ciclo el miércoles 14 una tertulia sobre "La fe, ¿problema o suerte?. Coordinada por Jerónimo Hernández de Castro, Jefe de Protocolo de la USAL, participarán José Luis Corzo, profesor del Instituto Superior Pastoral de la Universidad Pontificia en Madrid y Enrique Cabero, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos (ASUS).

Este acto se enmarca en la línea de actividades que la diócesis de Salamanca ha pensado para este curso con motivo del Año de la Fe y la conmemoración del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable