Asenjo reconoce con un decreto iguales derechos a las mujeres que a los hombres en las Hermadades

El arzobispo de Sevilla firmó este miércoles un decreto por el que “determina la plena igualdad de derechos entre los miembros de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, sin que sea posible discriminación alguna en razón del sexo, incluida la participación en la estación de penitencia como acto de culto externo”.

El decreto "se inspira en motivos pastorales", y hace referencia a las peticiones de hermanas que han manifestado “su vivo deseo de participar, en igualdad de condiciones con sus hermanos, de tan piadoso instrumento de santificación”.

Asenjo quiere así "cerrar un proceso que data de 1997 en la Archidiócesis de Sevilla que se refiere a las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías de 8 de diciembre de 1997, que ya establecían la igualdad en los derechos de voz y voto entre los hermanos y hermanas".

En la misma línea insistía la Exhortación del antecesor de monseñor Asenjo al frente de la Archidiócesis, monseñor Carlos Amigo Vallejo, de 12 de octubre de 2001, que fue acogida progresivamente por la inmensa mayoría de las hermandades.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió