Diócesis

Un Rosario, un retrato y un libro

El Arzobispo de Varsovia solicita a la diócesis de Osoro recuerdos de la visita de Juan Pablo II en 1982 para un museo dedicado al santo

El arzobispo metropolitano de Varsovia, el cardenal Kazimierz Nyez, ha solicitado por carta a la Basílica de la Virgen de Valencia material gráfico de la visita del papa San Juan Pablo II a la diócesis valentina, en 1982, para el “Museo de Juan Pablo II y del Primado Wyszynski” que ha abierto en la capital polaca para la difusión de su vida y obra.

Juan Pablo II
photo_cameraJuan Pablo II

El material requerido, gráfico o sonoro, formará parte de la exposición principal del Museo que está en la fase final de su preparación, según detalla en su misiva.

El proyecto, según indica el Cardenal en su carta, es impulsado “gracias a la iniciativa de la Iglesia varsoviana, y con el apoyo del gobierno polaco”, y pretende ser “una muestra de agradecimiento y homenaje a los dos polacos más excepcionales del siglo pasado: Juan Pablo II (Polonia, 1920- Ciudad del Vaticano, 2005) y el Siervo de Dios, Stefan Wyszynski (Zuzela- Polonia, 1901- Varsovia, 1981), que fue arzobispo de Varsovia”, según expresa el cardenal Nyez.

Al mismo tiempo, el Museo, que se encuentra dentro de un complejo que lleva por nombre Templo de Divina Providencia, pretende “conmemorar el papel de la Iglesia Católica en la vida de la nación polaca a lo largo del siglo XX y educar a las siguientes generaciones en el espíritu de los valores cristianos”, según expresa el arzobispo metropolitano de Varsovia.

Con motivo de la canonización de Juan Pablo II, “cuyo pontificado fue tan importante para la Iglesia universal”, el cardenal solicita, así, a la Basílica su apoyo a este proyecto con “los recuerdos de la peregrinación del Santo a la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia”.

Precisamente, la Basílica conserva un rosario que ofreció el Pontífice en su visita así como con un retrato en la puerta de acceso al camarín de la Virgen para conmemorar su viaje a la diócesis valentina. Igualmente, tiene en su libro de honor la firma que Juan Pablo II efectuó en él durante su estancia en la ciudad, según ha indicado a la agencia AVAN el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón.

Según el purpurado polaco, esta colaboración “permitirá subrayar la total devoción del Papa a la Santísima Virgen y mostrar a los visitantes los lugares elegidos por la Virgen María para revelación de su presencia a los fieles”.

Por su parte, el director del Museo, Pawel Skibinski, también ha remitido otra carta al rector de la Basílica de la Virgen en la que explica los detalles de la exposición que, según indica, ofrecerá a “miles de visitantes la importancia del viaje apostólico de Juan Pablo II a España”.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?