El Arzobispo de Granada, sorprendido por la polémica que ha levantado ‘Cásate y sé sumisa’, sale en su defensa

El Consejo Pontificio para los Laicos y la Familia y L´Observatore Romano reconocen como evangelizador el libro

Lo dice el Arzobispo de Granada en un comunicado que ha lanzado con la polémica que ha suscitado esta publicación durante toda la semana. “Desde el ámbito pastoral y eclesial que a mí me corresponde sólo quiero señalar que la obra ha sido positivamente reconocida como “evangelizadora” por “L´Observatore Romano”.

De hecho, prosigue “su autora, Dña. Constaza Miriano, ha sido invitada a participar en el reciente Seminario organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos con la ocasión del XXV aniversario de la publicación de la Carta Apostólica del Beato Juan Pablo II “Mulieris Dignitatem”, sobre la dignidad de la mujer”.

Además, según el Arzobispo,  “Los dos libros, cuyos títulos están inspirados en la Epístola a los Efesios (Ef. 5, 21), han sido recomendados por el Consejo Pontificio para los Laicos y por el Consejo Pontificio para la Familia”.

Por todo, “estos parámetros indican, con mayor claridad que cualquier comentario de prensa, que la posición de la editorial en estos dos libros es acorde con las enseñanzas de la Iglesia”.

Para terminar, dice el Arzobispo, “Como sé que ya ha pedido la autora, quien realice tales acusaciones con respecto al libro deberá  ser riguroso y especificar la página y el párrafo en que aparezca la más mínima justificación o excusa de ningún tipo de violencia de género, porque, aparte de descalificaciones gratuitas que cualquiera puede hacer, o de manipulaciones groseras, no las encontrará. Como tampoco las encontrará en mis palabras”. 


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato