El Arzobispado de Madrid imita la consigna de Toledo: prohibido asistir a actos que acepten Medjugorje

Como ya hizo el Arzobispado de Toledo en el mes de noviembre, el Arzobispado de Madrid ha lanzado un comunicado a su diócesis en el que se expresa la prohibición a “todo fiel católico” de asistir a actos que den como ciertas las apariciones de la Virgen en Medjugorje

El pasado mes de octubre, ante la anunciada visita de uno de los supuestos videntes de Medjugorje a parroquias de varias diócesis de los Estados Unidos, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Arzobispo Gerhard Ludwig Müller, quiso recordar a los obispos de aquel país, a través del Nuncio Apostólico, cómo se debe actuar respecto de las supuestas apariciones de la Virgen María en Medjugorje. Dado que se han recibido consultas sobre este mismo tema y con el fin de aclarar a los sacerdotes y a todos los fieles cuál es la postura de la Iglesia sobre este asunto, esta Vicaría General comunica lo siguiente:

 1. En este momento, la Congregación para la Doctrina de la fe está investigando algunos aspectos doctrinales y disciplinares en relación con los fenómenos de Medjugorje.

 2. En cuanto a la credibilidad de las “apariciones” en cuestión, se debe aceptar la Declaración de los Obispos de la antigua Yugoslavia, fechada el 10 de abril de 1991, la cual concluye que “sobre la base de la investigación realizada, no es posible afirmar la existencia de apariciones o de revelaciones sobrenaturales”.

3. Por consiguiente, no está permitido que ningún fiel católico participe en reuniones, conferencias o celebraciones públicas en las que se dé por supuesta la credibilidad de dichas “apariciones”.



 

Video del día

Brasil sufre una terrible temporada de incendios
Comentarios