El Arzobispado de Barcelona niega que el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau realice abortos, como informó ABC

Tras las informaciones publicadas por el diario ABC sobre la práctica de abortos en Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, de cuyo patronato forman parte dos miembros del Cabildo de la Catedral de Barcelona, el Arzobispado aclaró este martes que “no se practican interrupciones voluntarias del embarazo” en el centro.

Desde el arzobispado añaden que “el Convenio Institucional de 1990, que rige el funcionamiento del Hospital de Sant Pau, comporta el respeto a los principios éticos y morales de la Iglesia Católica. Caso que alguno de estos principios haya sido vulnerado, se tomaran las medidas oportunas para su cumplimiento”, concluye la nota.

El diario ABC añadía este mismo martes que tanto este centro sanitario, como otros dos con representantes de la Iglesia en su propiedad, el Hospital Sant Joan de Déu y el Hospital General de Granollers, dispensan la píldora abortiva (RU–486)

Sobre esta cuestión no aclara nada la nota firmada por los canónigos de la Catedral de Barcelona Joan Benito Tolsau y Josep M. Turull Garriga respecto de Sant Pau.

En el caso del Hospital de Granollers, también acusado de practicar abortos, el obispo de Terrassa, monseñor Saiz Meneses, admitió el pasado 25 de agosto la veracidad de las informaciones, y admitió estar a la espera de que “tomar la decisión de futuro más conveniente en coherencia con la doctrina católica”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato