El obispo de Almería, González Montes, se suma a Martínez Camino y advierte de su responsabilidad a los políticos católicos

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha recordado a los políticos católicos que si anteponen a la “norma ética, iluminada por la fe evangélica” su “adhesión a programas de partido que entran en grave contradicción con la fe –como sucede ahora con la propuesta de una ley de aborto que supone una de las más graves violaciones de la ley de Dios– se ponen públicamente contra el Evangelio y rompen la comunión eclesial”.

En su última carta pastoral, titulada “La moralidad de las acciones públicas”, González Montes afirma que “el amor a Dios libera de la idolatría del sometimiento a los bienes de este mundo, que ante el valor absoluto de Dios resultan del todo relativos. La fidelidad a Dios hace insobornable la conciencia moral del cristiano”.

El obispo de Almería también explica que es tarea de los laicos cristianos, unidos a todas las personas de buena voluntad, “contribuir a la mejor ordenación de la sociedad, de suerte que ésta resulte lo más acorde posible con el designio divino y los valores del Reino de Dios”.

González Montes subraya que, cuando los políticos, empresarios o sindicatos no tienen presente el carácter humano de la actividad económica y el bien común no proceden de forma ética. “Esto es lo que sucede cuando se persigue el propio interés mediante presiones injustas o manipulaciones éticamente reprobables del ordenamiento jurídico, que descalifican la función de los que deben comportarse como servidores del bien común".

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato