La visita de Rouco al Meeting de Rímini

Que el cardenal Rouco haya visitado el Meeting de Rímini es mucho más que una apuesta por Comunión y Liberación. Con su intervención recordó con valentía la actualidad del controvertido discurso de Benedicto XVI en la universidad de Ratisbona.

Podría decirse que el discurso de Benedicto XVI en la universidad de Ratisbona fue una "sana provocación" a pensar, a profundizar y a encontrar las razones que subyacen en las acciones. El discurso que el Papa hizo en 2006 hizo en la universidad alemana trataba sobre la fe, la razón y la universidad. Un tema ya de por sí complicado y en el que una parte del mundo islámico vio un insulto y una provocación. Sin duda no era una cita oportuna o bien insertada en el texto, pero nada más lejos de la intención del Papa ofender -prueba de ello fueron las disculpas y aclaraciones posteriores que dio- pero dejando controversias a parte, el discurso de Ratisbona era y es un llamamiento a creer con la mente y con el corazón y a la construcción de la paz.

Y precisamente esta esencia de la unión de la fe y la razón para la construcción de la paz en la que el cardenal Rouco ha recordado en su intervención en el Meeting de Rímini. Sin miedo a levantar ampollas -como ocurrió en su día- el arzobispo de Madrid trajo a colación este discurso. Dejando de lado viejas e inútiles controversias ha retomado y profundizado en el verdadero sentido de las palabras del Papa, ahora más actuales que nunca en un panorama con ataques a la libertad religiosa y de culto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato