Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

El viaje en helicóptero que hará el papa

El poder recorrer la ruta en helicóptero que hará el Papa Francisco durante su viaje en Tierra Santa ha sido una experiencia muy interesante.

Jerusalén desde lo alto (Copyright Religión Confidencial)
photo_cameraJerusalén desde lo alto (Copyright Religión Confidencial)

Como recordarán en sólo tres días el Papa volará en seis ocasiones. Los dos trayectos del vuelo papal –de Roma Fiumicino al aeropuerto internacional Queen Alia en Amán, Jordania y del aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv en Israel hacia Roma Ciampino-.


Pero además, Francisco viajará en un helicóptero cuatro veces. En un helicóptero de Jordania a Amán a Belén y de Belén a Tel Aviv y en otro helicóptero de Israel de Tel Aviv a Jerusalén y de Jerusalén a Tel Aviv.

Durante los dos trayectos del helicóptero Israelí entre el aeropuerto Ben Gurion cerca de Tel Aviv y el Monte Scopus a las afueras de Jerusalén, el Papa podrá contemplar el mar muerto, el desierto de Judea, la vegetación de Galilea, algunas grandes ciudades y también aldeas palestinas.

Además, el Pontífice podrá observar con claridad las separaciones entre el Estado de Israel y el de Palestina, la reja eléctrica en algunas partes y en otras el muro de concreto que divide ambos territorios y podrá ver los diferentes tipos de urbanización.

Asimismo, el Papa podrá comprobar que en muchas ciudades la “separación” es mínima y que en realidad hay lugares en donde existe también una convivencia pacífica. Ciudades en las que los judíos, cristianos y musulmanes viven en el mismo territorio y en las que cada uno reza en sus lugares de culto.

Pero sobre todo, el Papa argentino verá por primera vez Jerusalén desde “lo alto”, podrá ver con facilidad la ciudad vieja y contemplar el lugar en donde Jesús murió y resucitó.

@mercedesdelat



Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?