El vaticanista De Carli hizo un gran servicio a la Iglesia

El vaticanista de la Radio Televisión Italiana (RAI), Giuseppe De Carli, fallecido el pasado martes, había seguido con pasión los eventos más significativos del pontificado de Juan Pablo II y había entrevistado al cardenal Ratzinger poco antes de ser elegido pontífice.

De Carli tenía 58 años y era director de la estructura RAI-Vaticano, creada con motivo del Jubileo del 2000. Era una persona buena y disponible, aunque bastante reservada. Sus numerosos servicios y tele-crónicas eran familiares a millones de personas.

Uno de sus últimos trabajos fue un reportaje especial para recordar la figura del Venerable Juan Pablo II, a quien siguió en sus innumerables viajes internacionales. Sus servicios quedarán para la historia y serán consultados para conocer a fondo a Juan Pablo II y también a Benedicto XVI.

El periodista italiano se había especializado en información religiosa, llegando a ser uno de los mayores expertos vaticanistas. Con su trabajo “hizo un gran servicio a la Iglesia, porque logró comunicar la actividad de la Santa Sede y de las iglesias locales”, dijo en su funeral el arzobispo Rino Fisichella, recientemente nombrado presidente del dicasterio para la nueva evangelización y compañero de colegio de De Carli.

También se recordará a De Carli por su iniciativa exitosa promovida por la RAI en 2008, llamada “La Biblia, de día y de noche”, que consistió en la lectura ininterrumpida de toda la Biblia durante siete días y siete noches. La sede fue la Basílica romana de la Santa Cruz en Jerusalén, y se relevaron 1.200 lectores de 50 países, en parte elegidos con criterio ecuménico y muchos inscritos voluntariamente. El primero en intervenir fue Benedicto XVI.

Por Alfonso Bailly-Bailliére

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato